Los gobernadores integrantes de la Alianza Federalista defienden la corrupción al anunciar que interpondrán una controversia constitucional por la eliminación de 109 fideicomisos, los cuales significaban una especie de gobierno paralelo, que significan alrededor de 68 mil millones de pesos, consideró el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Los que están defendiendo los fideicomisos están defendiendo a la corrupción, así de claro porque estos fideicomisos no tenían ningún control, inclusive la Auditoria Superior de la Federación lo ha expresado, de que no había transparencia, y desde luego se transferían fondos a grupos y a empresas. Se subsidiaba a corporaciones que tienen pues muchos recursos, todo esto bajo el supuesto de que se fomentaba la ciencia y la tecnología”, respondió al ser cuestionado en La Mañanera por el anuncio de los mandos estatales.

El Jefe del Ejecutivo indicó que la próxima semana ya se presentará el quién es quién entre los beneficiarios de estos fideicomisos, donde seguramente “van a ver cosas muy interesantes, hallazgos”, el informe lo dará la directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, María Elena Álvarez Buylla.

“Les debería dar vergüenza, deberían ofrecer disculpas, pero es tanta su ambición al dinero y su prepotencia, y las malas costumbres de que enseñan el cobre, defendiendo lo indefendible. Qué pueden estar preocupados si deportistas, artistas, escritores están recibiendo apoyos, los van a seguir recibiendo”.

En días pasados, los 10 gobernadores integrados en la alianza, Aguascalientes Coahuila, Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, Colima, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas, además de la controversia constitucional, interpondrán amparos masivos.

Fuente: 24 horas