El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ya se cuentan con testigos por el robo de 38 mil medicamentos oncológicos, y se avanza en la investigación, durante la conferencia de prensa matutina de hoy.

“Se presentó una denuncia, hay toda una investigación, ya se tienen testigos que vieron fueron tráileres. Se tienen a los testigos y la investigación la está llevando a cabo el Gobierno de la Ciudad de México”.

Además, acusó que son los medios de comunicación los que están diciendo que el Gobierno miente sobre el robo, cuando ayer padres de familia de niños con cáncer se manifestaron en el Monumento a la Revolución, y manifestaron que denunciarán al gobierno porque no creen lo del robo.

“Ahora El Universal, el Reforma y todos estos periódicos conservadores están hasta poniendo en duda si se robaron o no los medicamentos. Dando a entender que a la mejor nosotros inventamos lo del robo de medicamentos. Son pues muy malas personas, malos de malolandia”.

Insistió en que se trata de medicamentos que están escaseando en todo el mundo, y aparte de ello, el Gobierno de México ha sido bloqueado por las empresas que antes vendían al gobierno, y la dejárseles de comprar se han afectado sus intereses.

El Presidente dijo desconocer si el lote de medicamentos cuenta con algún seguro, pero se informará al respecto.

Fuente: 24 horas