La Unidad Académica Profesional Acolman de la Universidad Autónoma del Estado de México brinda atención nutricional integral gratuita, informó el coordinador de este espacio universitario, Ranulfo Pérez Garcés. 

            Precisó que a través del Centro de Investigación y Atención Nutricional (CIAN) se brindan los servicios de antropometría, toma de presión arterial y glucosa, asesoría nutrimental durante embarazo y lactancia, así como a deportistas. También, detalló el universitario, se brindarán planes de alimentación en caso de tener insuficiencia renal, hipertensión, diabetes o cáncer. 

Refirió que frente a la pandemia de COVID-19 es fundamental que la población cuide de su alimentación. El CIAN, explicó, tiene como propósito promover estilos de vida saludable, a través de hábitos alimentarios sanos y activación física. 

Pérez Garcés subrayó que es fundamental prevenir y reducir las enfermedades asociadas con la mala alimentación, ya que padecimientos como diabetes, hipertensión arterial, obesidad, cardiopatías isquémicas, entre otras, aumentan el riesgo de que los pacientes con COVID-19 presenten complicaciones.   

Esta iniciativa, puntualizó, busca apoyar a las familias y personas que por la contingencia sanitaria han perdido su empleo o cuyos ingresos se han reducido y no pueden costear consultas de este tipo. 

“Estamos listos para recibir a las personas que deseen comenzar a cuidar su alimentación, con estricto apego a las normas de sanidad indicadas por las autoridades de salud”. 

Ranulfo Pérez Garcés informó que las consultas son gratuitas y se brindarán hasta diciembre, de martes a jueves, de 9 a 13 horas, previa cita. Para más información, los interesados pueden llamar al teléfono 5519480469 o escribir al correo electrónico cian.uapacolman@uamex.mx, así como al perfil de Facebook Cian Acolman.