•            PRI, vilipendiado, ¿es una esperanza?

•            PAN, el gran perdedor de los comicios

•            Fayad y Riquelme, mantienen poder

•            Cotemar, reconocimiento a si seguridad

Si quieres la paz, lucha por la justicia.

Pablo VI (1897-1978) Papa de la iglesia católica.

Por Víctor Sánchez Baños

El PRI, como Lázaro, se levanta y anda. Muchos dábamos como muerto el partido que duró 80 años en el poder presidencial, luego del arrasador triunfo de Morena en los procesos electorales 2019.

Ese año, el partido de López Obrador ganó la gubernatura de Baja California, con Jaime Bonilla, y la mayoría en los congresos de Baja California, Quintana Roo y Tamaulipas; la Elección extraordinaria en Puebla, con Miguel Barbosa; las alcaldías estratégicas de Baja California y Durango. Sólo Aguascalientes, se mantuvo con hegemonía panista.

Por ello, se esperaba en las elecciones de este año, arrasara en las 84 alcaldías en Hidalgo y 25 diputaciones locales en Coahuila.

Pero, ¡Oh sorpresa! El PRI, gana en ambas entidades donde, sus gobiernos son también priistas, Morena demostró el cobre con altos niveles de incompetencia y corrupción de su clase política.

Los motivos son simples: Andrés Manuel, quien recupera en lo que va del mes 4 puntos porcentuales de aceptación de acuerdo a encueta de Mitofsky de Roy Campos, no apareció en la boleta electoral; la incompetencia, corrupción, arrogancia y actos totalitarios de algunos de sus burócratas.

Además, estuvo el buen gobierno de Omar Fayad en Hidalgo y Miguel Riquelme en Coahuila; el desastre financiero en regiones gobernadas por Morena y, definitivamente, los estragos del Covid-19, donde el gobierno federal perdió credibilidad por su pésimo manejo de la pandemia.

Hay muchos factores más, pero es claro que el gobierno desgasta y estaremos en la antesala de un proceso electoral para el 2021, que podría ser desastroso para el gobierno de López Obrador.

La corrupción, divisionismo, ineptitud y autoritarismo de morenistas en el poder, hacen ver opciones como el PRI, tan impopular por los mismos motivos, como opción democrática y de contrapesos.

PODEROSOS CABALLEROS

SAT

Inició, de hecho, el proceso aprobatorio de la Ley de Ingresos 2021, y en ese texto se pretende combatir la evasión de impuestos en los sectores productivos y distintos actores de la sociedad. Entre ellos, las instituciones de asistencia privada, que a través de distintos mecanismos de comercialización de productos no aportan al fisco el porcentaje a que están obligadas. La operación está en manos de Araceli García, la administradora general Jurídica del Servicio de Administración Tributaria.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

COTEMAR

Las 11 embarcaciones especializadas que opera Cotemar en el Golfo de México, recibieron la certificación ISO 45001:2018, que evalúa un ambiente de trabajo seguro, que mitigue los riesgos laborales, ya sea por factores dañinos o que supongan una amenaza para el bienestar físico y mental de los colaboradores. De esa manera acredita que sus procesos cumplen con los estándares de la norma del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo en la ejecución de los proyectos y operaciones de prevención de incidentes en las jornadas diarias de trabajo, protegiendo la integridad física del personal y los activos, a través de una constante evaluación de riesgos. Las 11 embarcaciones están en la Sonda de Campeche y son, desde grúas hasta el innovador sistema de planta de lodos para generación y reacondicionamiento de fluidos de perforación.

Escúchame de lunes a viernes, de 21 a 22 horas, en “Víctor Sánchez Baños en MVS”

mvsnoticias.com poderydinero.mx vsb@poderydinero.mx @vsanchezbanos