Entre los manifestantes afuera del Senado, se encuentran un grupo de cuentahabientes del Banco Famsa, quienes fueron afectados con la quiebra de esta Institución y han solicitado el apoyo de los senadores.

Ante ello, el senador de Movimiento Ciudadano (MC) Samuel García,  escuchó sus demandas y se comprometió a promover sus propuestas de modificación de los artículos 11 y 17 de la Ley de Protección al Ahorro Bancario y el 180 de la Ley de Instituciones de Crédito (LIC).

“Hoy deberíamos estar cambiando la Ley porque el tope que le dan a los ciudadanos es infame, hay mucha gente que metió mucho dinero y que les digan solamente eso te voy a reconocer, esto es infame”, refirió García Sepúlveda.

Explicó que la reforma al artículo 180 de la LIC permitirá a los ahorradores cobrar antes que el IPAB, con ello se estaría resolviendo el problema en su mayoría con los mismos recursos del banco, sin ni un solo peso del erario.

“Cuenten con que vamos a trabajar desde el Senado de la República a insistir en cambiar la Ley y en puntos de acuerdo para que haya consecuencias.

“Cuenten con el apoyo legal para asistir a este concurso mercantil para que se hagan las cosas de la manera decente que se prevé y no vaya a haber esas quitas mañosas de la prelación.”

“Cuenten con que vamos a estar muy al pendiente de que no vaya a haber, en esta liquidación de activos, despachos ganones”, agregó el legislador ante los afectados.

El 30 de junio pasado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció el proceso de liquidación de Banco Ahorro Famsa derivado de su quiebra, lo que afectó a miles de ahorradores que están batallando para recuperar su patrimonio.

Fuente: 24 horas