En el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Polio, el gobierno de este municipio y el Club Rotario de Metepec, conmemoraron la significativa fecha iluminando las Escalinatas del Calvario con la leyenda: Acabar con la Polio Ahora (End Polio Now).

En el acto simbólico presidido por el Secretario del Ayuntamiento, Raymundo Guzmán Corroviñas, quien acudió en representación de la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez y dirigentes del Club Rotario Metepec, Aurora de la Soledad Córdova Yberry, el editor de la Revista Rotaria de México y past gobernador del Distrito 4170 de Rotary International, Ernesto Benítez Valle, y del Club Rotario Providencia Satélite de Metepec, Octavio Barriga García, respectivamente, se dio paso al emblemático momento buscando crear conciencia sobre la importancia de seguir luchando por erradicar la poliomielitis en el mundo.

Cabe destacar que desde 1988, en el ámbito de la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio (GPEI por sus siglas en inglés), Rotary combate esta enfermedad junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades de EE.UU. (CDC por sus siglas en inglés) y la UNICEF.

El Club Rotario, acude a la solidaridad empresarial y de los gobiernos, en este caso el de Metepec, por la labor voluntaria de sus socios y de servidores públicos, para emprender campañas de sensibilización, captar fondos y trabajar de la mano para contribuir a las labores de erradicación.

Este jueves 22 de octubre se iluminó la iglesia del Calvario de Metepec, acto que se ha replicado en importantes espacios de todo el mundo. Es importante precisar que Rotary International ha aportado más de 2 mil millones de dólares para erradicar la polio “la meta está muy cerca, en 2026 acabaremos con la polio”.