El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, indicó que a 147 días del inicio de la nueva normalidad, los casos de Covid-19 suman 886 mil 800, con 6 mil 25 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas.

Tras recordar a la población que deben mantener las medidas de prevención, y en particular en las entidades donde se incrementó el nivel de riesgo, de acuerdo con la actualización más reciente del semáforo epidemiológico, indicó que los decesos confirmados por laboratorio se incrementaron en 431, con un registro nacional acumulado de 88 mil 743.

Agregó que de los 2 millones 288 mil 589 personas notificadas, un millón 66 mil 646 han obtenido un resultado negativo. Indicó que hasta la semana epidemiológica 41, hubo un incremento en el índice de positividad, que se ubicó en 42 por ciento. Los pacientes recuperados, dijo, suman 646 mil 739.

En cuanto a la ocupación hospitalaria indicó que las camas general tienen una tasa nacional promedio de ocupación de 32 por ciento, mientras que en las camas con ventilador es de 26 por ciento. Indicó que la ligera estabilidad que se ha detectado en los últimos tres días, podría ser un incidió de estabilidad, pero se tendrá que seguir analizando dicha evolución en los próximos días.