La Cámara de Diputados aprobó, en votación económica, el acuerdo que establece las nuevas fechas de comparecencia de diversos funcionarios de la Administración Pública Federal, con motivo del análisis del Segundo Informe de Gobierno del presidente de la República.

Conforme al acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González, comparecerá el próximo miércoles 4 de noviembre, ante la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales.

El miércoles 18 de noviembre, comparecerá la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, ante las comisiones unidas de Cultura y Cinematografía y de Radio y Televisión.

Para el jueves 19 de noviembre, se realizará la comparecencia del secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Leal, en las comisiones unidas de Comunicaciones y Transportes y de Infraestructura.

Ante el Pleno de la Cámara de Diputados, comparecerá el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, el jueves 19 de noviembre.

El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, comparecerá el martes 24 de noviembre, ante el Pleno.

Para el miércoles 2 de diciembre, se prevé la comparecencia del titular de la Secretaría de Bienestar, Javier May Rodríguez, ante el Pleno de la Cámara de Diputados.

La comparecencia de la secretaria de Energía, Norma Rocío Nahle García, está prevista para el martes 8 de diciembre, ante la Comisión de Energía.

El acuerdo de la Jucopo precisa que está por definir la fecha de la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, ante el Pleno.

Reincorporación de diputado del PRD

En la sesión, el diputado Raymundo García Gutiérrez (Distrito 6, Guerrero), perteneciente al grupo parlamentario del PRD, informó de su reincorporación a las actividades de la LXIV Legislatura, a partir del 1 de noviembre.

Posteriormente, la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Dulce María Sauri Riancho informó que en términos de los artículos 100 y 102 del Reglamento, las iniciativas y proposiciones contenidas en el orden del día serán turnadas a las comisiones que correspondan publicándose el turno en la Gaceta Parlamentaria.

Enseguida, levantó la sesión y citó para la que tendrá lugar el próximo miércoles 4 de noviembre, a las 11:00 horas.