La presidenta de Tezoatlán de Segura y Luna, Alexa Cisneros, fue liberada la tarde de este martes por trabajadores del ayuntamiento, quienes la retuvieron por cinco días.

Los trabajadores tomaron el palacio municipal desde el 16 de octubre y el 23 de este mismo mes retuvieron a la presidenta y al tesorero, Erik Herrera, a quienes les exigían los pagos de nueve quincenas de 2019 y las tres de 2020.

El domingo fueron liquidadas las tres quincenas de 2020 y quedaron pendientes las de 2019, pero este martes una comisión especial de la  Secretaría General de Gobierno (Segego) llegó al municipio e iniciaron una mesa de diálogo.

En los acuerdos decidieron que la edil y el tesorero serían liberados, la protesta que mantenían afuera del palacio municipal sería levantada, las quincenas del 2020 serían pagadas en días posteriores por parte de la actual administración, y que la presidenta municipal realizará informe sobre el estado de las finanzas ante la comunidad, con todas las medidas de sanidad por la pandemia de la Covid 19.

Los trabajadores señalaron que regresarán a sus labores este miércoles y que los servicios que habían sido suspendidos se reactivarán, como son seguridad pública, agua potable, recolección de basura y energía eléctrica.

Finalmente, la toma del palacio municipal de Tezoatlán fue levantada después de las 4 de la tarde de este martes.

Fuente: Quadratín