Con aplausos y guardia de honor, el Senado de la República rindió homenaje al senador Joel Molina quien falleció el pasado sábado 24 de octubre por Covid-19.

Senadores de todos los grupos parlamentarios, montaron una guardia de honor en la tribuna del Senado donde se colocó una fotografía del senador.

La senadora del PAN, Minerva Hernández, refirió haber convivido con el senador Molina Ramírez y sus hijos, y destacó que siempre fue un hombre amable y que tenía una sonrisa independientemente de las preferencias, “un abrazo hasta el cielo mi querido profesor, Joel Molina”, refirió.

La senadora del PRI originaria de Tlaxcala, Beatriz Paredes, resaltó que Molina Ramírez era un tlaxcalteca digno, orgulloso de sus raíces, compañero atento y solidario con los mejores propósitos, “Joel Molina le hará falta a Tlaxcala y a este Senado de la República”, señaló.

El coordinador de los senadores de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, lamentó el fallecimiento del senador de Morena y consideró que esta tragedia “ha llevado adelante el control sanitario imprescindible que se han adoptado”. Asimismo, propuso la creación de una comisión de senadores que salude a su familia y le rinda en Tlaxcala “un merecido homenaje a un compañero que tuvo un alto nivel de responsabilidad”.

Petición que atendió el presidente de la Mesa Directiva y se comprometió a procesarla.

En el arco de la sesión de este día, y con el fin de respetar las indicaciones sanitarias, la Mesa Directiva ha realizado diversos llamados a los legisladores para mantener la cantidad de senadores permitidos dentro del Pleno.

Fuente: 24 horas