Se acerca El Buen Fin y con ello la incertidumbre de trabajadores que esperan su aguinaldo, mismo que como en años anteriores se adelantará para que los empleados puedan aprovechar las ofertas de diversas tiendas.

El jefe de la Unidad de Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía (SE), José Eduardo Arreola, indicó mediante videoconferencia que al igual que en años pasados, se adelantará el aguinaldo a los trabajadores del Estado para que puedan realizar sus compras correspondientes al Buen Fin.

La Secretaría de Hacienda será la dependencia encargada de dar la autorización del pago de los aguinaldos, sin embargo, deberá realizarse el trámite correspondiente.

Una vez aprobado, los trabajadores podrán gozar de el anticipo del 50% de su aguinaldo, adelanto que se brindará para que la economía pueda seguir recuperándose.

La Ley Federal de los Trabajadores del Estados en el artículo 87, establece que el aguinaldo es una prestación laboral y un derecho que los empleados deben gozar.

Se acerca El Buen Fin

Para incentivar las ventas durante El Buen Fin, este año se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre. Se estima una derrama económica entre 12 mil y 14 mil millones de pesos durante los 12 días que durará la décima edición del Buen Fin.

Al unir comercios que se desempeñan en la rama digital y comercios tradicionales, el Buen Fin 2020 esperará sumar más de 100 mil participantes.

Sin embargo, entre los riesgos potenciales del Buen Fin 2020 se encuentra la afluencia de personas en los lugares de comercio, el manejo de efectivo y el aumento del movimiento de mercancía dentro de establecimientos.

Fuente: 24 horas