En agosto el personal ocupado en agosto avanzó ligeramente, mientras que las remuneraciones mostraron una tendencia negativa respecto al mes anterior inmediato, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En el octavo mes del año el Índice Global de Personal Ocupado de los Sectores Económicos (IGPOSE) creció 0.5 por ciento respecto a julio. Sin embargo, en su comparación con el mismo periodo del año pasado observó una contracción de 5.4 por ciento.

Por otro lado, el Índice Global de Remuneraciones Medias Reales de los Sectores Económicos (IGREMSE) disminuyó 0.4 por ciento mensual, mientras que la variación respecto al mismo periodo del año pasado fue una contracción de 1.9 por ciento.

El Índice Global de Remuneraciones de los Sectores Económicos (IGRESE) tuvo una caída de 0.1 por ciento respecto al mes anterior inmediato, mientras que en coloración con agosto del año anterior la medición cayó 7.1 por ciento.

El objetivo de estos índices es representar una aproximación al personal ocupado y a las remuneraciones que reportan las encuestas económicas para los sectores construcción, industrias manufactureras, comercio y servicios privados no financieros.

Fuente: La jornada