La senadora del PAN por Quintana Roo, Mayuli Martínez Simón, lamentó que los senadores de Morena inventen problemáticas para después plantear ante el Senado la supuesta solución, esto ante las propuestas de cobrar un impuesto a los visitantes del vecino país Belice y de incrementar la tarifa para el ingreso a las Áreas Naturales Protegidas como Banco Chinchorro.

“El modificar la ley para aplicar estos nuevos derechos fue propuesta por el mismo gobierno de Morena en 2019, incluso ya tenían contemplado este ingreso en el presupuesto de este año y ahora nuevamente pretenden hacer lo mismo para aplicarlo en el 2021, y ahora salen a decir que no se lleve a cabo, esto es un ejemplo de simulación política para tapar el incumplimiento del gobierno federal a Quintana Roo y especialmente a Chetumal”, aseguró la senadora.

La legisladora panista señaló que es imperdonable la simulación de inventar problemas y después aparentar solucionarlos, mientras existen promesas incumplidas de Morena como lo es la reducción del IVA y del ISR en Othón P. Blanco, pero los legisladores de Quintana Roo votaron a favor de que permanecieran así.

Es por ello que decir que detuvieron un problema que ellos mismos crearon es mentirle a la gente con fines políticos, insistió.

“Una verdadera solución para apoyar a los chetumaleños sería reducir el IVA y el ISR en la frontera de Othón P. Blanco con Belice, sin embargo, tanto senadores de Morena como el mandatario federal se han negado a cumplir esta promesa de campaña, afectando aún más a los empresarios que siguen luchando con la crisis económica por el mal manejo de la pandemia, de la que no se han podido recuperar”, expresó la senadora.

Mayuli Martínez manifestó que los mismos senadores que ahora presumen haber revertido una ley que ellos mismos habían avalado, son los mismos que votaron a favor de desaparecer el Fonden y otros 108 fideicomisos y los mismos que no apoyan el combate al sargazo, porque desde el inicio de su gestión se han pronunciado en contra de todo lo relacionado al turismo y que le han dado la espalda a su propio estado.

“Por mi parte seguiré luchando porque las iniciativas de reducción del IVA, del ISR, para el combate al sargazo y para que el turismo sea reconocido constitucionalmente como un área prioritaria para el desarrollo nacional terminen por ser aprobadas a pesar del desinterés de Morena y sus legisladores por Quintana Roo”, concluyó la legisladora del PAN.