El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a un juez una orden de aprehensión contra el exsecretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, por operar la transferencia de recursos de la empresa Odebrecht a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

“Sí, me informaron que hicieron esa petición al Poder Judicial pero se rechazó porque no estaba bien integrada la solicitud, tengo entendido que el juez regresó esta petición a la Fiscalía, no sé si de manera definitiva o para que se complemente, en estos casos siempre se trata de reparar o complementar si está mal integrada la averiguación”, respondió al ser cuestionado en La Mañanera por la información dada a conocer por Reforma.

De acuerdo con la publicación, la solicitud se hizo con base en las declaraciones de Emilio Lozoya, ex director de Pemex, quien acusó a Videgaray de ser el principal operador en México del caso Odebrecht; los delitos que se le imputarían serían electorales, cohecho y traición a la patria.

Sin embargo, acotó que él no conoce con precisión la solicitud que se hizo al juez para pedir la orden de aprehensión.

Y si la investigación alcanza al expresidente Enrique Peña Nieto será decisión de la Fiscalía General, y sobre todo que se pregunte al pueblo porque además de un asunto judicial es un asunto político, y en su caso no actuará como los panistas actuaron contra él cuando lo desaforaron.

“Nosotros no tenemos la intención de perjudicar a nadie. No es mi fuerte la venganza, no vamos a fabricar delitos, no vamos a perseguir a nadie. No somos iguales pues”.

Fuente: 24 horas