Esta mañana el gobierno estatal anunció la restricción para circular durante las próximas dos semanas, a partir de este miércoles, pues solo se podrá salir a la calle de lunes a jueves de las siete de la mañana a las siete de la tarde, y el cierre de ciertos establecimientos, salvo los considerados esenciales, para evitar contagios de Covid-19.

En conferencia de prensa el gobernador Javier Corral Jurado y el Consejo de Salud del estado apuntaron que el acuerdo, que será publicado en el Diario oficial del Estado esta misma tarde, establece un horario “de las 19:00 a las 7:00 horas”, en los días mencionados, y “podrán los ciudadanos circular en las calles”, pero “de manera limitada”.

Durante los fines de semana, precisaron, “del viernes, desde las 19:00 horas, hasta el lunes a las siete no se permite andar en la calle, e incluso solamente podrán operar comercios esenciales”.

El transporte público se restringe en los horarios autorizados y solamente podrán circular algunas unidades que pasen cerca de hospitales.

Tiendas, carnicerías, farmacias que no estén dentro de centros comerciales, y negocios esenciales podrán abrir, no así las plazas comerciales.

A la industria maquiladora, principal fuente de empleo en la entidad, se le permitirá operar de lunes a viernes, pero no los fines de semana.

Fuente: la jornada