La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, afirmó que la sesión de este miércoles es trascendental en la historia del parlamentarismo mexicano, ya que por primera vez se realizará de manera semipresencial.

Precisó que habrá 129 diputadas y diputados de los distintos grupos parlamentarios en el Salón de Plenos, pero también concurrirán de manera telemática, a través de la plataforma digital, legisladoras y legisladores que han registrado asistencia y que podrán votar a distancia desde el lugar en que se encuentren durante la sesión.

También ellas y ellos podrán hacer uso de la palabra a través de la plataforma Zoom, desde el lugar donde estén físicamente.

Sauri Riancho recordó que para normar esta sesión y dotar de certeza jurídica a las decisiones que en ellas adopte el Pleno, se aprobó un reglamento el pasado 1 de septiembre, en el marco de la contingencia sanitaria; el mismo se encuentra publicado en el Diario de los Debates de esa fecha.

No obstante, por su relevancia, pidió a la secretaría de la Mesa Directiva dar lectura al texto íntegro de dicho cuerpo normativo.