El Parque Plaza Satélite, el área verde más grande en una azotea, donde 40 mil metros cuadrados de estacionamiento se reconvirtieron en un espacio libre de convivencia y recreación, afirmó el gobernador Alfredo del Mazo Maza, al inaugurar el nuevo espacio.

Este espacio “se convierte en el parque verde más grande del mundo en un centro comercial y en una azotea“ afirmó el gobernador, quien resaltó que este sitio entra en operación, cuando el Estado de México se encuentra en semáforo color naranja de alto riesgo de contagio por coronavirus, cuando es necesario mantenerla sana distancia y estar en espacios abiertos.

Lo que eran 900 cajones de estacionamiento de la azotea de Plaza Satélite es ahora un parque de 4 hectáreas de área verde , apuntó Javier Sordo Madaleno Bringas, presidente del Grupo Sordo Madaleno, quien recordó cuando con 14 años de edad, venía con su padre a los Go Karts de Satélite.

Alfredo del Mazo Maza señaló que aún en esta etapa compleja para todos por la pandemia de Covid, cuando se requiere un esfuerzo para seguir cuidando la salud y reactivar la economía, agradeció a los inversionistas porque continúen con este tipo de proyectos, que generan empleos.

Plaza Satélite acaba de cumplir 49 años, inició en 1971 y desde entonces ha crecido y se ha actualizado, indicó el gobernador.

El Estado de México está en semáforo naranja, de alto riesgo de contagio, donde 90% de las actividades económicas, pueden y deben continuar , con las tres medidas preventivas de sana distancia, uso de cubrebocas y lavado constante de manos, para impedir que un repunte en los contagios, reiteró el mandatario mexiquense.

Fuente: El Universal