Al dirigirse a la nación por primera vez como vicepresidenta electa, Kamala Harris agradeció a los votantes y organizadores estadounidenses.

“Para el pueblo estadounidense que conforma nuestro hermoso país, gracias por asistir en números récord para hacer oír su voz”, dijo.

“Sé que los tiempos han sido desafiantes. Especialmente los últimos meses. El dolor, la tristeza y las preocupaciones y las luchas, pero también hemos sido testigos de su coraje, su resistencia y la generosidad de su espíritu. Durante cuatro años, ustedes marcharon y se organizaron por la igualdad y la justicia, por nuestras vidas y por nuestro planeta y luego votaron. Y dieron un mensaje claro. Eligieron la esperanza y la unidad, la decencia, la ciencia y, sí, la verdad. Eligieron a Joe Biden como el próximo presidente de los Estados Unidos de América”, afirmó Harris.

La vicepresidenta electa Kamala Harris invocó la vida y el legado del difunto representante John Lewis durante su discurso de apertura esta noche, recordando a los estadounidenses que “la democracia no está garantizada”.

La democracia es “tan fuerte como nuestra voluntad de luchar por ella”, dijo Harris.

“Para protegerla y nunca darla por sentado”, agregó desde Wilmington, Delaware. “Se necesita sacrificio. Pero hay alegría en ello. Y hay progreso, porque nosotros, la gente, tenemos el poder de construir un futuro mejor”.

Harris agregó: “Y cuando nuestra propia democracia estaba en la boleta electoral en esta elección con el alma de Estados Unidos en juego y el mundo mirando, ustedes marcaron el comienzo de un nuevo día para Estados Unidos”.

“Ustedes escogieron a Joe Biden como el siguiente presidente de Estados Unidos y Joe es un sanador”

La historia no pasó desapercibida para Kamala Harris durante sus comentarios de apertura como la primera mujer en ser vicepresidenta electa en Estados Unidos.

“Aunque se a la primer mujer en este cargo no seré la última” expresó Harris y agregó: “porque toda niña que mire esta noche ve que este es un país de posibilidades y para los niños de nuestro país sin importar su género, nuestro país les ha enviado un mensaje claro: sueñen con ambición, lideren con convicción y se vean a ustedes mismos, de una manera que otros no pueden simplemente porque nunca lo han visto antes. Pero sepan que lo aplaudiremos en cada paso del camino”.

Lucharé por ser un vicepresidente honrada, porque ahora comienza el trabajo real, para extirpar el racismo sistémico, para unir a nuestro país y sanar el alma de nuestra nación y el camino no será fácil pero estados Unidos está listo y también lo estamos Joe y yo hemos elegido a un presidente que representa lo mejor de nosotros, y que el mundo respetará y a un presidente para todos los estadounidense.

Fuente: 24 horas