El Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias” de la Universidad Autónoma del Estado de México invita a cursar el Diplomado en Línea Arte y Sophia, que tiene como objetivo analizar y apreciar diversas manifestaciones artísticas a través de su contexto histórico. 

Este plan de estudios está dirigido a todo el público y en particular, a alumnos y egresados de las licenciaturas en Arte, Arquitectura, Diseño, Antropología y afines. Será impartido por los especialistas en arte y los profesores universitarios Caleb Mario López Mota, José Abraham Martínez Maldonado y Nancy Caballero Reynaga.   

Está divido en tres módulos, mediante los cuales se brindarán las herramientas para desarrollar un pensamiento integral, con el cual se podrá relacionar obras de arte antiguo con el conocimiento y cultura de su época. A lo largo de ellos se abordarán temas como la arquitectura egipcia, el arte griego, así como detalles de Alejandría y el Templo de Jerusalén. 

Del mismo modo, se analizará el pensamiento medieval, las catedrales góticas, la alquimia, la literatura gótica y el paganismo. Durante los cinco meses de duración del curso se hablará del misticismo de San Juan de la Cruz y Santa Teresa, al tiempo que se explicará la obra de Leonora Carrington, William Blake y Vicent Van Gogh, entre otros. 

El diplomado se impartirá del próximo 26 de noviembre y hasta el 22 de abril de 2021, en un horario de 10 a 14 horas, los martes y jueves. Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 20 de noviembre. 

Para mayores informes, los interesados pueden consultar el perfil de Facebook Casa de las Diligencias UAEM, escribir al correo electrónico academicaccucd@uaemex.mx o llamar al número telefónico 722 2 13 16 87.