A nombre de Nuevo León y ante los riesgos que se avecinan para la entidad si no recibe los recursos adecuados, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón hizo un llamado a los diputados federales para que rechacen el proyecto del Presupuesto Federal 2021.

A diferencia de otras veces, el mandatario estatal precisó que no escribe a título personal, por ello pidió a los legisladores ser solidarios y afrontar las injusticias que se están dando para la entidad que considera trabaja mucho y recibe muy poco de la Federación.

En su página de Facebook, Rodríguez Calderón publicó su mensaje en dónde pidió dejar de lado los colores de sus partidos y ser los verdaderos representantes del pueblo.

“Nuevo León hace un llamado especial a los 21 diputados que, elegidos por la ciudadanía en un acto de legitima democracia, recibieron la confianza de nuestro pueblo para representarnos y velar por los intereses de nuestro Estado; porque antes de representar a un color o una ideología, representan a los nuevoleoneses, a su gente. Por ello les pido: ¡no falten a esa confianza!”,señala la publicación.

Explicó que al rechazar el proyecto se le da una oportunidad a Nuevo León de dialogar y buscar mejores acuerdos.

Lo anterior con la finalidad de garantizar los recursos necesarios para atender la crisis de salud y económica que se está viviendo.

“De aprobarse tal como está el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, las consecuencias sociales y económicas serán muy graves, ya que éste está lejos de priorizar la recuperación económica, y nuestro gran estado y su extraordinaria gente no merecen ser ignorados y dejados a su suerte con un presupuesto injusto”, menciona el mensaje.

Ante las diversas posturas que han dado los legisladores federales, el gobernador externó su mano para trabajar juntos, dejando de lado sus ideales políticos por el bien del Estado.

“Sé que sus raíces en nuestra tierra les llamarán a defender a su estado, y ante eso sólo puedo agradecerles de antemano y ponerme a su disposición para que juntos trabajemos en la recuperación de Nuevo León y de todos los estados en nuestra situación, sin colores, sin partidos, como mexicanos, hombro con hombro”, finaliza la publicación. 

Fuente: Milenio