Por. Abiud Hernández Leyva

-Ahora el contradiscurso contra Trump.
-AMLO no reconoce el triunfo de Biden.
-Buen Fin, Terminará en MAL FIN.

El Presidente Electo de los Estados Unidos de América, Joe Biden, refirió que el cubrebocas es una herramienta de prevención para la salud en esta época de pandemia mundial de Covid19, a diferencia de sus opositores que lo consideran como un instrumento político para sus fines. En un mensaje a la nación norteamericana, recalcó que desde este día comienza la apertura de una estrategia para que se puedan salvar vidas humanas en su país, pero además de que es necesario cuidarse y utilizar el cubrebocas para evitar más contagios por lo menos hasta que exista una vacuna eficaz contra el coronavirus. Mediante un discurso de unidad y de gobernabilidad para todos, el demócrata Joe Biden, tranquiliza las aguas después de su triunfo virtual en las elecciones donde gran cantidad de mandatarios a nivel mundial han felicitado su triunfo a cerca de 60 días para que pueda tomar las riendas del país. La estrategia que requiere tomar Biden, es de recobrar acuerdos que son de beneficios para todos, busca que su gabinete de profesionistas puedan retomar las riendas de la economía para salvaguardar los bolsillos de los norteamericanos con una política de estado que implementa un diálogo de manera internacional con los demás países para volver al cauce de la economía mundial y comenzar una nueva era en la etapa de la humanidad.

Ante el triunfo de Joe Biden, AMLO, prefiere esperar que el resultado sea oficial para enviarle una felicitación al Presidente Electo de E.U.A.,A pesar de que recordemos que la visita de Obrador a la casa blanca fue para impulsar un poco el voto latino que terminó por darle la espalda a Trump. Tan simple México siempre ha estado a las órdenes de Estados Unidos y ante tal noticia el pasado sábado de la ventaja de Biden, López, había decidido cancelar su gira presidencial para asistir a Tabasco donde las lluvias no paran y han causado daños a la población, es decir, su equipo de trabajo trato de desviar la atención hacia otro problema para que no se le cuestionara sobre este tema. Pero que tanto le afecta, simplemente Biden, es un político de estado con visión a futuro y una carrera dentro del gobierno más sólido en el planeta y nuestro presidente sólo confiere con presidentes que buscan mentir, denigrar y dividir a los países. Y ante este resultado podríamos estar ante una fotografía que puede pasar en México en la próxima elección presidencial.

Estoy a favor de incrementar los días del buen fin en México para reactivar la economía, pero no es el tiempo de estar en las calles, sería mucho mejor implementar las compras virtuales que aventar a los mexicanos a las calles por comprar ahora cosas innecesarias, ante una visible crisis que se avecina para poder tener un ahorro y estar atento a lo que pueda pasar a futuro. Bien por la iniciativa de reactivar al país, pero mal porque se incrementan los contagios y la tasa de mortalidad por Covid19, en próximos días. Ya sabemos que al gobierno no le importa mucho quien muera mientras tenga el poder pero con acciones así, es totalmente su responsabilidad de no cuidar la salud de todos los mexicanos. Así que cuídate y quédate en casa.