El recientemente electo presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdez, resultó positivo a COVID-19, tras la aplicación de la prueba.

Fue el mismo Vargas quien anunció que este lunes le informaron que dio positivo al coronavirus SARS-CoV-2.

El anuncio se realiza el mismo día que Vargas debía rendir un informe acerca de sus labores en el Tribunal.

A través de redes sociales, el magistrado informó que se encuentra en su casa aislado, siguiendo todas las recomendaciones médicas.

“Les informo que he dado positivo a la prueba de COVID-19. A partir del momento en que fui notificado estoy en casa aislado y siguiendo las recomendaciones médicas. Me encuentro bien y desde aquí seguiré dándole atención a los temas del TEPJF”, escribió.

Vargas rendiría el informe de labores del TEPJF ante elementos de la más alta esfera del Poder Judicial Federal, integrado por la Suprema Corte, Consejo de la Judicatura y el Tribunal Electoral.

Recientemente, el 28 de octubre pasado, el magistrado se defendió de acusaciones en torno a sus movimientos financieros y su patrimonio, realizadas por un diario.

Según el medio, Vargas Valdez la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) había detectado una serie de movimiento irregulares en las cuentas del magistrado, aunque esto luego fue negado por el mismo organismo.

Vargas Valdez también estuvo en el ojo de la escena público el mes pasado, cuando propuso ratificar la negación dar convertir en partido político al movimiento México Libre, encabezado por el ex pareja presidencial de Felipe Calderón y Margarita Zavala.

Fuente: reporte índigo