El sistema de Salud estatal continúa su esfuerzo en la atención a la pandemia de COVID-19 y muestra de ello es la suma de 60 mil 305 mexiquenses que vencieron esta enfermedad y actualmente brinda servicios a mil 612 pacientes que se encuentran hospitalizados en nosocomios de la entidad y otros mil 809 en distintas regiones del país.

La estadística oficial de la Secretaría de Salud del Estado de México también notifica a la fecha 97 mil 036 casos positivos confirmados en laboratorio, 128 mil 738 negativos, 22 mil 017 sospechosos, 13 mil 293 decesos y el resguardo domiciliario de 20 mil 017 personas con este padecimiento.

El Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, informa que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, se mantiene atento al comportamiento de esta contingencia, la cual, dijo, es responsabilidad de todas y todos para avanzar de color en el semáforo de riesgo epidemiológico.

Por lo anterior, pide a la población incluir en sus hábitos diarios el constante lavado de manos, el uso de cubrebocas al salir de casa, limpiar y desinfectar adecuadamente las áreas comunes dentro del hogar y lugar de trabajo, además de apoyar al grupo de la tercera edad y personas con obesidad, sobrepeso e hipertensión.

Es importante que quienes presenten posibles síntomas de infección respiratoria llamen a la línea 800-900-3200 en caso de requerir asesoría o atención médica inmediata y recibir apoyo psicológico.