El secretario de Salud, Jorge Alcocer, aseguró que hay buenas noticias para México pues existe un control de la pandemia de Covid-19, de acuerdo con los criterios de medición del sector salud.

En la conferencia matutina y previo a la presentación del informe sobre “el pulso de la salud”, el secretario hizo un llamado a mantener la sana distancia y las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus.

Dijo que hay buenas noticias para el país pues se tiene un control en la semana 44 de la pandemia y que los indicadores son una buena noticia “de que estamos en control de la epidemia, aunque -admitió- que hubo días complicados, pero estamos en el camino hacia abajo… son buenas noticias”.

Reiteró que los indicadores “sustentan este buen camino” por lo que reiteró su llamado a mantener la sana distancia en los meses que siguen.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell destacó la importancia que ha tenido el confinamiento “basado en el diálogo” por lo que descarta que el gobierno opte por medidas coercitivas.

Refirió que en Chihuahua ya se refleja un impacto positivo en la reducción de la curva epidemiológica, luego de que registrara un aumento en los casos y que regresara a semáforo rojo.

Fuente: Tv Azteca