La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó una impugnación que Porfirio Muñoz Ledo presentó por los resultados de la última encuesta abierta para elegir la dirigencia del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Por unanimidad de votos, la Sala Superior del TEPJF confirmó el acuerdo INE/ACPPP/11/2020 de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE), relacionado a los resultados de la última encuesta abierta para elegir a la dirigencia de Morena.

“Luego de que se dieron a conocer los resultados de dicho ejercicio metodológico, Porfirio Muñoz Ledo realizó la impugnación al proceso de renovación de la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, organizado por el INE”, detalló la TEPJF en un comunicado.

Durante la sesión pública llevada a cabo en videoconferencia, la Sala Superior confirmó hoy el acuerdo generado por la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE del pasado 23 de octubre, por el que se tuvieron por recibidos los resultados de la nueva encuesta por traslape de intervalos de confianza para la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del partido político Morena.

Además, los magistrados estimaron como ineficaces los argumentos de Muñoz Ledo sobre la ausencia de reglas en materia de equidad en la contienda en el proceso de renovación de la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, y el tema referente a la indebida participación de las mismas casas encuestadoras durante su última organización.

Ante dichos señalamientos por un presunto uso indebido de recursos públicos durante el proceso de renovación de la dirigencia de Morena y de inequidad en la contienda, así como una afectación en sus derechos a votar y ser votado, Muñoz Ledo no acompañó los medios de prueba para respaldar sus afirmaciones.

Fuente: Sinembargo