La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México identificó al joven hallado en la maleta la madrugada de este miércoles en la colonia Guerrero, como Alessandro “N” de 14 años.

Reportes refieren que Alessandro desapareció este 10 de noviembre, en la colonia 20 de Noviembre, en donde presuntamente subieron al joven a un taxi y desapareció, de acuerdo con testigos que aportaron información a la fiscalía capitalina.

Elementos policiales de la colonia Guerrero, en la Ciudad de México, encontraron una maleta en la esquina de la calle Lerdo y Magnolia. A la hora de hacer una inspección de su contenido, confirmaron la presencia de restos humanos al interior de la valija.

José Rodrigo “N” y Darwin Azael “N”, ambos de 15 años de edad, fueron detenidos en una vecindad de la colonia Guerrero, luego de abandonar la maleta en la que se encontraba el cadáver de una víctima.

Los detenidos dijeron que alguien les pagó para que se llevaran la maleta y la abandonaran en el basurero de un mercado de la zona.

Los menores intentaron huir, pero fueron detenidos por los uniformados. Además, operadores de las cámaras de videovigilancia realizaron una búsqueda de imágenes y descubrieron que los restos humanos habrían sido sacados de una vecindad de la zona.

Por estos hechos la Fiscalía General de Justicia de la capital inició la carpeta de investigación CI-FIEDH/2/UI-1C/D/00299/11-2020 para esclarecer la muerte del menor.

La manera en la que ocurrieron los hechos, el suceso recuerda el caso de los niños de origen mazahua identificados como Alan Yahir “S”, de 12 años, y Héctor Efraín “T”, de 14 años, quienes desparecieron de su residencia en el número 36 de la calle Pensador, y cuyos restos desmembrados fueron encontrados por uniformados mientras eran trasladados en un diablito por las calles del Centro Histórico de la ciudad.

La tarde de este 5 de noviembre los cuerpos sin vida de los menores fueron sepultados en el panteón de la comunidad de San Antonio Pueblo Nuevo en el Estado de México. Por este hecho, hay tres detenidos.

Fuente: agencias