Al tomar protesta como presidente en la Primera Asamblea Nacional del partido, Gerardo Islas Maldonado aseveró que Fuerza por México (FXM) es la nueva expresión política joven requiere el país, para aglutinar las demandas de los grupos de la sociedad que no han encontrado una respuesta en los partidos políticos tradicionales.

“Nuestro movimiento es nuevo, fresco y fértil”, dijo el presidente, luego de precisar que FXM es un partido que nace como un movimiento progresista, alejado de la izquierda y la derecha tradicionales.

“Nosotros somos un movimiento genuino de transformación progresista. Un progresismo en el centro de México, no somos ni de izquierda, ni de derecha”, dijo.

Islas Maldonado destacó que Fuerza por México coincide con los objetivos de la Cuarta Transformación, pues en los últimos 22 años el modelo económico no ha permitido llevar el bienestar a todos los rincones del país, ni ha permitido crear un suelo parejo para las familias que menos tienen.

“Frente a otras fuerzas políticas identificadas con la Cuarta Transformación, representamos con personalidad propia a las nuevas generaciones que luchan por ella”.

En este sentido detalló que el partido trabajará en el impulso de un nuevo modelo que permita un crecimiento económico inclusivo, que además considere los principios de la sustentabilidad que distinguen al siglo XXI.

“Creemos en el impulso de una economía de la igualdad y la sustentabilidad, para crear condiciones de equidad básicas que permitan un crecimiento inclusivo y amigable con el medio ambiente”.

El presidente de Fuerza México señaló también que las causas de los jóvenes formarán parte fundamental en la agenda del partido, pues hoy existen pocas oportunidades para su desarrollo personal y profesional. “Hoy por hoy, tres de cada cuatro jóvenes en edad de hacerlo no están estudiando una carrera profesional.

Y sólo la mitad de ellos termina su bachillerato. Por ello vamos a luchar por una mayor inversión en educación, con la meta de lograr el equivalente al 8% del Producto Interno Bruto de nuestro país”, expresó Islas Maldonado.

Al mismo tiempo aseveró que el partido asumirá un compromiso firme con la defensa de los derechos de las mujeres, su inclusión y su participación activa en la vida política del país.

Sobre este tema manifestó también su preocupación por la violencia que viven en las mujeres en diferentes partes del país y destacó que “no podemos permitir que haya gobiernos que también tomen represalias violentas contra las mujeres que se manifiestan precisamente por la violencia en su contra, como paso hace unos días en el municipio de Benito Juárez en Quintana Roo”.

Islas Maldonado precisó que otros temas que impulsará el partido serán el reconocimiento de los matrimonios igualitarios, la defensa contra el robo de identidad y cambios a la legislación electoral para reducir la edad mínima para votar a 16 años.

“Somos la fuerza de los jóvenes, las mujeres y los universitarios; la fuerza de los campesinos y los obreros; la fuerza de los deportistas, de los emprendedores; la fuerza de los que luchan día a día y de los que tienen un sueño por construir. Vamos con fuerza a levantar a México. Con la fuerza de cada uno de nosotros, con Fuerza México”, finalizó su mensaje.