CALIFORNIA – Una persona murió el jueves cuando una avioneta se incendió tras estrellarse cerca del Aeropuerto Whiteman en Pacoima, un vecindario de Los Ángeles.

Los bomberos fueron enviados a la cuadra 10600 de North Sutter Avenue a las 11:44 a.m., según el Departamento de Bomberos de Los Ángeles.

El Cessna 172 se estrelló poco antes de la pista en el lado oeste del aeropuerto. Ian Gregor, de la Administración Federal de Aviación, dijo que el avión se estrelló en un área residencial mientras estaba en su aproximación final a la Pista 12.

El piloto aparentemente se estaba acercando a tierra cuando algo salió mal y el avión cayó frente a tres edificios residenciales. También se incendiaron dos vehículos estacionados en la calle.

El piloto, que no fue identificado de inmediato, era el único ocupante del aeronave, que se estrelló durante la aproximación final a la pista 12.

“Los bomberos extinguieron las llamas que envolvieron al menos a dos vehículos y los restos después de que (la) pequeña aeronave cayera en un área residencial”, dijo el LAFD en un comunicado. “El fuego se extendió a los árboles y la vegetación frente a una casa residencial, pero los bomberos navegaron por las líneas eléctricas caídas y protegieron la casa de cualquier daño estructural por incendio”.

No se reportaron transeúntes heridos, según el LAFD. Se enviaron equipos del Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles para reparar las líneas eléctricas caídas.

El accidente será investigado por la Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.

Fuente: Telemundo