El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, nombró a Lucio Hernández Gutiérrez como encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), luego de que Alberto Capella fuera destituido como titular de la dependencia debido a que policías municipales dispararon al aire para replegar una protesta en Cancún.

En un comunicado, el gobernador anunció que Hernández Gutiérrez tomará comenzará a laborar a partir de hoy.

El encargado de despacho de la SSP agradeció la confianza que le brindó el gobernador y se comprometió a asumir la encomienda con los principios de honor, lealtad y responsabilidad para con la sociedad quintanarroense.

“Nuestro principal objetivo es recuperar la paz y tranquilidad de todas y todos, procediendo bajo al más estricto apego a derecho y riguroso respeto a los derechos humanos” aseguró.

¿Quién es Lucio Hernández?

El gobernador indicó que Lucio Hernández Gutiérrez es licenciado en Derecho, con área de concentración en Ciencias Penales y Criminológicas, egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana y Universidad de España y México. 

Destacó que en su carrera se ha desempeñado como subdelegado de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, encargado del despacho de la Dirección General de Prevención del Delito Procuraduría General de Justicia. Director operativo de Seguridad Pública Municipal, Director de Penitenciaría, coordinador de la Unidad de Reinserción Social y Subsecretario de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad.

Fuente: Milenio