El presidente Andrés Manuel López Obrador, se congratuló la aprobación, del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021 en la Cámara de Diputados, con lo que su gobierno seguirá avanzando en sus proyectos.

Con la aprobación en lo general de 6 billones 300 mil de pesos se garantizan los programas socialesbecas a estudiantes, recursos para el sector salud vital para enfrentar la pandemia y la adquisición de la vacuna correspondiente.

En su conferencia mañanera el mandatario también resaltó que se garantizan los recursos para las megaobras de su administración y los sueldos de los burócratas.

“Es un presupuesto de 6 billones 300 mil millones, con este presupuesto vamos a financiar todos los programas del gobierno, se garantiza la entrega de las participaciones a todos los estados, los apoyos a los municipios, se garantiza toda la inversión en educación, para poner un ejemplo, están garantizados todos los salarios de los maestros y de todos los trabajadores al servicio del Estado; se va a contar con presupuesto suficiente para la salud. Hay presupuesto para el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas, el aeropuerto de Santa Lucía”.

Fuente: Contrareplica – Claudia Bolaños