La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) integra una carpeta de investigación por los delitos de homicidio culposo, así como por daño a la propiedad y lesiones, también culposos, tras la explosión que se suscitó la noche de este viernes en la colonia Morelos.

De acuerdo con el rastreo realizado por esta institución, se tiene reporte de 10 personas hospitalizadas (cinco mujeres, dos hombres y tres menores de edad), así como otras personas que recibieron atención médica en el sitio del siniestro y el registro de dos fallecimientos, un hombre de 66 años de edad en el lugar y un menor de edad, de nueve años, en el Hospital Pediátrico de Peralvillo.

De acuerdo con la indagatoria, iniciada por el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Venustiano Carranza, los hechos se registraron aproximadamente a las 22:15 horas del viernes, en la calle de Panaderos de la referida colonia.

Tras lo ocurrido, se dio intervención a Policía de Investigación (PDI) a fin de llevar a cabo inspección del lugar de los hechos, la localización de cámaras de videograbación públicas y privadas, así como ubicación de las víctimas debiéndose realizar rastreo hospitalario.

De igual manera, el representante social dio parte a peritos en materia de criminalística y fotografía para búsqueda de indicios en el lugar de los hechos, químico, valuación, arquitectura, incendios y explosiones, instalaciones hidrosanitarias y de gas, así como electricidad y seguridad industrial

Asimismo, personal especializado del Centro de Apoyo Sociojurídico a Víctimas del Delito Violento (ADEVI) brinda asistencia a las víctimas.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Venustiano Carranza, adscrito a la Coordinación General de Investigación Territorial, continúa con la integración de la Carpeta de Investigación a fin de allegarse mayores elementos sobre este hecho.

Fuente: 24 horas