Luego de realizar varias pruebas en la vialidad, los carriles centrales de la vía rápida Circuito Interior, en la Ciudad de México, se volverán reversibles por horarios.

Desde el lunes 23 de noviembre, los autos podrán circular por ambos sentidos del Circuito Interior de 7:00 a 9:00 de la mañana. Lo anterior en el tramo vehicular La Raza -Leibnitz y Alfonso Reyes–Benjamín Franklin.

Por la tarde funcionarán en el tramo Ejército Nacional – La Raza, de 17:00 a 20:00 horas.

“Un reversible que se está haciendo en Circuito Interior muy importante porque permite que la misma capacidad, sin necesidad de hacer más vialidades, podamos tener mejor movilidad, dados los picos horarios o el péndulo de la movilidad en la ciudad a cierta hora del día”. Explicó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, en conferencia de prensa.

De acuerdo a los estudios y pruebas, en el tramo de La Raza-Marina Nacional, en un horario matutino de norte a sur, el tiempo de recorrido será de 11 a 12 minutosCon los carriles normales los vehículos tardan de 26 a 33 minutos.

En el mismo tramo, pero en circulación contraria y por la tarde, la velocidad pasó de 27 minutos a 15 con el carril reversible.

Fuente: Economía hoy