Este fin de semana en Acapulco, Guerrero, se generaron 80 toneladas diarias de basura, que ya fueron retiradas de las calles y playas.

En la temporada baja se recolectan aproximadamente 40 toneladas, pero con la llegada de turistas, los desechos aumentan.

Se informó que la basura también no solo fue provocada por los turistas, sino que también aumentó debido a las lluvias, ya que esto ocasiona que los desechos sean arrastrados a las partes altas de la bahía.

“Este fin de semana largo en Acapulco levantamos más de 80 toneladas de residuos, principalmente en playas como Papagayo, Caleta, Caletilla, El Morro, e Icacos, también se limpiaron más de 14 plazoletas y 42 accesos”, informó Sabas Arturo de la Rosa, director general de la Promotora y Administradora de Playas de Acapulco.

Para mantener limpia la ciudad y evitar la acumulación de basura por afluencia turística, las brigadas del departamento de limpia realizan operativos de recolección durante todo el día, anunció el director de Saneamiento Básico de Acapulco, Alejandro Sotelo Uriostegui.

“Veintidós puntos negros erradicados se encuentran en el Centro, en el Coloso y en diferentes partes de la ciudad. Se intensificaron las acciones para poder mantener nuestra ciudad limpia”, señaló el funcionario.

La basura que se recolecta en el puerto es llevada al Relleno Sanitario del Paso Texca, en las afueras de Acapulco, para su tratamiento final.

Fuente: Noticieros Televisa