El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a la sociedad confiar en la Fiscalía General de la República y en los jueces, luego de que Estados Unidos confirmara que el General Salvador Cienfuegos sería repatriado sin cargos criminales a México.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, el Presidente López Obrador pidió ser más condescendientes y confiar en las autoridades mexicanas, asegurando que los tiempos de corrupción han terminado.

“¿Por qué tenerle confianza a Juez o Fiscal en EU, y no en México? Han cambiado las cosas en México, hay cambios. El que se siga pensando de que los procedimientos legales y las autoridades del extranjero son más confiables y mejores que las autoridades de México ya no corresponde a la nueva realidad. No somos más que nadie, pero tampoco somos menos que nadie”, aseguró.

También pidió esperar a que los hechos hablen por sí solos, “asumamos que son otros tiempos y esperemos…Vamos a que hablen los hechos, vamos a esperar”.

En cuanto al caso, el mandatario dijo que “ya se abrió una investigación, una autoridad competente y recta de México va a decidir si hay elementos para juzgar al General Cienfuegos o no”.

Fuente: Sinembargo