Dos mujeres se encadenaron a las vallas que rodean el Zócalo de la Ciudad de México para protestar y pedir ayuda al gobierno mexicano para recuperar a sus hijos. De acuerdo con las manifestantes, los menores se encuentran bajo custodia del Estado italiano.

Con una pancarta en la que explican los hechos y fotografías, las mujeres solicitaron la intervención de las autoridades federales para recuperar a sus hijos, que dijeron, se encuentran “secuestrados legalmente” desde el 2018.

“Están separados de mí y cruelmente separados entre ellos por el Estado italiano. Hemos sufrido las peores crueldades, abusos y violaciones a nuestros derechos, así como racismo. Ellos ya no aguantan y yo tampoco, son dos años de lucha contra el Estado italiano y pidiendo apoyo a autoridades mexicanas”, aseguró Alma Contreras, madre de uno de los menores.

Las manifestantes aseguran que la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Embajada de México y Protección de Mexicanos en el Exterior les informaron que, bajo sus términos, no pueden hacer nada para recuperar a los niños Massimo y Jocelyn, quienes están bajo la custodia de su padre.

Además, las mujeres solicitan apoyo económico para continuar con la lucha para recuperar a sus hijos. Aseguraron que no se retirarán del lugar hasta ser atendidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador o el canciller, Marcelo Ebrard.

Fuente: Milenio