El presupuesto de Egresos 2021 alcanzará para mantener la vigencia de programas como Sembrando Vida y apoyo a adultos mayores, personas con discapacidad, estudiantes y la población beneficiaria de la política social, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Nos va alcanzar el presupuesto para seguir impulsando programas como Sembrando Vida. Mientras estemos en el gobierno, no van a dejar de recibir los campesinos apoyos para que cultiven sus parcelas, sean ejidos, sean pequeñas propiedades. Y vamos a seguir avanzando, atendiendo a todos, escuchando a todos, respetando a todos, pero dándole preferencia a la gente humilde”, afirmó.

Desde Xicotepec, en Puebla, el Primer Mandatario refrendó su expectativa de que la crisis sanitaria por coronavirus “ya va a pasar”, y los ciudadanos podrán abrazarse y saludarse como antes de la pandemia.

“Ahora con la pandemia no podemos estar tan cerca, abrazarnos, saludarnos como quisiéramos, pero esto ya va a pasará y va a regresar la normalidad y vamos a seguir manteniendo la comunicación”, aseveró.

Lo anterior, a un par de días de que el país rebasara las barreras de los 100 mil muertos reconocidos oficialmente, a causa del coronavirus, y más de un millón de contagios por ese virus.

El Jefe del Ejecutivo hizo un recuento histórico sobre las distintas transformaciones del país, pasando por la Independencia, la Reforma, la Revolución y finalmente su llegada al Gobierno Federal a través de un movimiento pacífico, el cual calificó como necesario “para arrancar de raíz la corrupción”.

En ese marco, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, afirmó que su gobierno ha cumplido con la difusión del “significado espiritual” de la llamada cuarta transformación, resumida en las frases “primero los pobres” y “no mentir, no robar, no traicionar”.

En tanto, el titular de la Secretaría de Bienestar, Javier May, que ofreció un recuento sobre los distintos programas sociales del Ejecutivo Federal, el número de personas a los que benefician y el gasto millonario en pensiones y becas, equivocó el nombre del mandatario poblano.

Al iniciar su presentación, saludó a “Miguel Ángel” Barbosa, en lugar de saludar por su nombre correcto al gobernador Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta.

Fuente: MVS