Diego Armando Maradona falleció este miércoles a la edad de 60 años, a causa de un paro cardiorrespiratorio, según informó el diario argentino Clarín. A inicios de diciembre, había superado una cirugía por un hematoma en la cabeza. También sufrió un cuadro de anemia y deshidratación, hasta que se detectó el hematoma subdural.

El ídolo deportivo argentino Diego Maradona sufrió este miércoles un episodio de salud ‘de gravedad’ y fue atendido por médicos en su casa del distrito de Tigre, al norte de Buenos Aires, según informaron medios argentinos. ‘Hay cuatro ambulancias en la puerta de la residencia. Han convocado a los familiares para que acudan. Es de gravedad’, dijo un cronista de TyC Sports sobre la condición del excapitán albiceleste.

Maradona, se recuperaba de una operación por un hematoma en la cabeza. El 11 de noviembre fue dado de alta. La leyenda del fútbol argentino había sido intervenido tras sufrir malestares, mareos y síntomas preocupantes. Fue llevado a una nueva casa en el distrito de Tigre, al norte de Buenos Aires, para estar más cerca de sus hijas y otros familiares.

El astro argentino había tenido como última ocupación en el mundo del fútbol la dirección del Gimnasia y Esgrima. Su carrera como técnico había regresado al fútbol argentino después de haber dirigido a la selección albiceleste entre 2008 y 2010.

Fuente: AFP