Por Abiud Hernández Leyva

-Remodelan CAPUFE desde Gobierno Federal.
-Morena pide menor endeudamiento para el 2021 en el Edomex.
-Dos Años Opacados por Fines y Diretes.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, afirmó que están limpiando a CAPUFE, de los viejos mandatarios que oscilaban la corrupción que estés espacios se utilizan para robar y atender favores políticos dentro de la mancha de los amiguismos. “Acabamos de llevar a cabo un operativo para liberar las casetas de Sinaloa de Capufe, ya se hizo en Nayarit este fin de semana ,se liberaron todas las casetas que estaban tomadas en Sinaloa, y vamos hacia Sonora porque esta igual”, así lo afirmó AMLO. Quien ahora después de tantos problemas antes la toma de casetas en todo el país, ahora buscan retomar el control del las principales carreteras para que los automovilistas puedan circular con libre tránsito en todo el país. Veremos qué tanto efecto tendría está acción para evitar violencia con los grupos de choque de algunos bándalos que se apropian de las casetas.
Al rendir su segundo informe de actividades, la Diputada Azucena Cisneros, levantó la mano contra el Gobierno de Alfredo del Mazo, para evitar que se endeude más al Edomex, refiriendo que la política pública no llega para todos y que en estos casos de pandemia lo que menos de quiere es derrochar el dinero. Acompañada del Senador Higinio y de sus compañeros de bancada, aprovecho para decir que están listos para las elecciones del 2021, para lograr mantener el poder y seguir con el proyecto de gobierno. Hoy Morena parece seguir sin rumbo fijo ante la reciente aprobación de su líder Mario Delgado quien también ya comenzó con la apertura para los candidatos que buscarán las próximas gubernaturas en el país.
Ante el inicio del Tercer Año de Gobierno de AMLO, su barco sigue si rumbo, navegando a la deriva y con un discurso que ya no busca dar iniciativas, más bien tapar, tapar y tapar su mal ejercicio gubernamental. Le estan pesando los años, para la toma de desiciones en materia de política lo pueden hacer quedar como el peor gobierno de México. Con una infinidad de muertes tanto por Covid19 como por la violencia que se vive, sumado a esto la falta de políticas públicas con inversión privada y la extranjera. El país va en declive y solo el pueblo lo ha mantenido a flote, desiciones que les costaran en las próximas elecciones del 2021, ante una desaprobación de los mexicanos por un gobierno sin ley. Sigan cuidandose #QuédateEnCasa.