La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, dijo que, como regalo de Navidad, le gustaría ver que el presidente Andrés Manuel López Obrador use cubrebocas en su conferencia mañanera como ejemplo a la población de prevención para la salud en medio de la pandemia del COVID-19.

En conferencia de prensa virtual para hacer un balance del periodo ordinario de sesiones que concluyó este 15 de diciembre, la legisladora priista llamó a este gobierno a reforzar en su política de salud la prevención, exhortando a la población a no bajar la guardia contra la pandemia; a que las autoridades tomen medidas para desalentar a la población de hacer reuniones y fiestas navideñas a fin de evitar más contagios; y que las mismas autoridades pongan el ejemplo de prevención usando cubrebocas.

“¿Qué es el cubrebocas? No sólo una protección para uno mismo, una protección para los que nos rodean, sino también es un símbolo, es un símbolo de que tenemos que cuidarnos. Si me preguntan ustedes por un regalo de navidad que yo pediría, sería ver al presidente López Obrador con un cubrebocas, no subiéndose al avión, sino en una conferencia mañanera”, dijo.

Símbolo del cubrebocas

Explicó que “la fuerza moral del presidente a la que aludió hace meses el doctor LópezGatell pudiera trasladarlo al símbolo del cubrebocas y eso, indudablemente, ayudaría en forma muy importante a legitimar uno de los elementos que tenemos todos en nuestro alcance para cuidarnos y protegernos”.

Me hubiera gustado más ver a Moctezuma como candidato presidencial en 2024

Esteban Moctezuma Barragán jugará un papel muy importante en la relación de México con el nuevo gobierno de Estados Unidos, pues es un político muy capaz para enfrentar de manera diplomática, entre otros, los añejos retos en materia de seguridad y migración entre ambos países, así lo consideró la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho.

Sin embargo, dijo que le hubiera gustado más ver al aún titular de la SEP, como candidato presidencial en 2024 por Morena o por algún otro partido.

“Es un reto muy grande, hay coyunturas particularmente complicadas en nuestra relación relacionadas con migración y seguridad, entonces que Esteban Moctezuma esté capacitado para desarrollar el trabajo a mí no me cabe duda alguna, Aunque me hubiera gustado más verlo dentro de la recta final dentro de las candidaturas, pues sí, pero ya no se dio”.

La diputada del PRI, dijo que la Secretaria de Educación Pública siempre ha sido una buena plataforma para lanzarse hacia la presidencia de la República, pero como embajador de México en Estados Unidos no tendrá la misma oportunidad, prácticamente, dijo, le frenaron su futuro político.

“Le quitaron al futuro a Esteban, yo lo veía más adelante como uno de los perfiles a ser considerados para el 2024. La SEP es una de las posiciones que dan visibilidad y posibilidad para que el partido o la organización política que sea, considere a esa persona. Me parece que no ha sido nunca el caso de algún embajador de México en los Estados Unidos”.

La presidenta de la Cámara de Diputados señaló que Esteban Moctezuma, hará una labor muy relevante como nuestro representante ante el gobierno de Joe Biden, en los diversos temas de la relación bilateral como medio ambiente y energía.

Fuente: El Heraldo de México y w radio