Con el propósito de garantizar los derechos de la primera infancia en todos los ámbitos de su desarrollo, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Metepec (SMDIF), elaboró la revista “EducaDIF Metepec”, dirigida a niñas y niños de preescolar y primeros grados de primaria, señaló la presidenta del organismo asistencial, Mariana Cabeza Gamboa.

Se trata, abundó, de una guía perfectamente ilustrada con elementos atractivos y mensajes con valores, para consulta en casa, lo que es de gran relevancia en este momento indispensable por la etapa de emergencia derivada de la pandemia, permitiendo con ello, reforzar las habilidades y conocimientos del desarrollo educativo y de esa forma contribuir para desalentar la deserción escolar.

La iniciativa del SMDIF, acotó Mariana Cabeza ha permitido que la publicación llegue a mil 200 infantes en una primera etapa y en este mes tenga un alcance para 10 mil menores más.

Subrayó que los ejemplares se han distribuido en los hogares de los pequeños, pero también comunidades, tianguis y mercados, y se encuentra disponible además en las redes sociales del SMDIF.

Cabeza Gamboa, anunció que en próximos días se estará transmitiendo en las redes sociales el cuento “¿Conoces al DIF?”, donde se dará información para el público infantil sobre las acciones que lleva a cabo la institución, así como los programas y una variedad de contenidos de gran relevancia.