Daniela Villegas, estudiante radicada en Hermosillo, ha puesto el nombre de México en alto al ser seleccionada por la NASA para participar en uno de sus programas.

Sin embargo, el logro también ha exigido una lucha extra, pues la mexicana tuvo que solicitar la ayuda de las redes sociales para juntar el dinero necesario para el viaje.

Villegas estudia Ingeniería Mecatrónica en el Tecnológico Nacional de México en Hermosillo, Sonora. A principios de diciembre dio a conocer en redes sociales que había sido seleccionada para un exclusivo programa espacial dirigido a estudiantes.

Además de compartir la noticia, Daniela Villegas también pedía apoyo económico para acudir a programa espacial. En redes colgó el siguiente mensaje:

“Hola, soy una de las 60 personas seleccionadas a nivel mundial para participar en el INTERNATIONAL AIR AND SPACE PROGRAM de la NASA. Necesito recaudar más de $3,500 dólares para cubrir el costo del programa. ¿Me ayudarías difundiendo?”

En total, Daniela Villegas debe juntar el equivalente a poco más de 70 mil pesos para poder acudir al programa que se imparte por cinco días en el estado de Alabama. El International Air and Space Program es un prestigioso programa educativo dirigido a estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad.

Durante el programa, los jóvenes trabajan con ingenieros de la NASA. Ingresar no es sencillo y cada aspirante pasa por un riguroso escrutinio. Actualmente la estudiante mexicana mantiene su campaña de recaudación para cumplir el sueño de acudir a la NASA.

Fuente: televisa