Policías Auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, apoyados por elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBI), protestan afuera del Metro Buenavista, de la Línea B, para exigir la falta de pagos de bonos y vales de fin de año que les corresponden. 

Los elementos de seguridad alistan una marcha a las instalaciones de Capital Humano, ubicadas en Fray Servando Teresa de Mier #7, alcaldía Cuauhtémoc, para exigir una solución en tema de sus prestaciones económicas. 

De acuerdo con ellos más de 400 policías se ven afectados por esta situación, por lo que denuncian que les hacen llegar descuentos aplicados en forma de vales, por lo que piden ser atendidos para establecer una mesa de diálogo. 

“Yo me tuve que ver en la necesidad de salir de contingencia para salir a manifestarme este primero de diciembre, ya que a muchos de nuestros compañeros preventivos les quitaron los bonos y conceptos, que por derecho ya tenemos, en mi caso, si quitan la pensión, me vería afectado a mi persona y a mi familia también.

“El día de ayer nos enteramos que a la policía, muchos compañeros les estaba quitando porcentajes de vales, siendo también una manera injusta de no dar lo que por derecho ya tienen comentó el Dr. Rogelio Silva, policía Preventivo de la Ciudad de México y presidente fundación Malchedael. 

Fuente: Milenio