El Grupo Parlamentario del PRI, que coordina el diputado René Juárez Cisneros, lamentó y condenó enérgicamente el asesinato de Aristóteles Sandoval Díaz, exgobernador de Jalisco, ocurrido esta madrugada en Puerto Vallarta.

En un comunicado, la bancada exigió a las autoridades correspondientes la colaboración y disposición necesarias para el esclarecimiento de los hechos y garantizar el castigo a los responsables.

 Señaló que Aristóteles Sandoval “fue un destacado mexicano y joven político, que siempre se desempeñó con valor y congruencia”.

“Expresamos nuestra solidaridad y afecto a su familia, a quienes enviamos las más sentidas condolencias en este momento de tristeza y dolor”, externaron las y los diputados priistas. 

La fracción parlamentara refirió que, como militante del PRI, en 2009, obtuvo el triunfo a la presidencia municipal de Guadalajara para el periodo 2009 a 2012. “Con 35 años de edad, se convirtió en el presidente municipal más joven en gobernar esa ciudad”.

Fue gobernador de Jalisco del 1 de marzo del 2013 al 5 de diciembre del 2018. “Con una administración estatal eficaz y cercana a la gente logró sacar de la pobreza a medio millón de jaliscienses”, afirmó.

“Convirtió a su entidad en una de las economías más sólidas del país y un estado muy atractivo para la inversión y el empleo. ‘Lo que quiero es que el ser humano sea feliz’, era la frase que daba sentido a su gobierno y su actividad política”, complementó la bancada.