La Arquidiócesis Primada de México informó que desde este sábado, 19 de diciembre y hasta el 10 de enero de 2021, se suspenderán las misas con presencia de fieles en CDMX y EdoMex, con la finalidad de detener la propagación del virus que provoca el Covid-19.

En este sentido, Carlos Cardenal Aguiar, Arzobispo Primado de México, declaró a través de un comunicado que toma estas medidas como responsable de cuidar con amor paternal al pueblo de Dios.

Aunque no habrá misas en presencia de las personas, los templos seguirán abiertos para los fieles católicos con la finalidad de “alentar con la debida prudencia y según el protocolo establecido, la oración cotidiana que estos tiempos necesitan”.

Por otra parte, exhortó a los sacerdotes a celebrar las Misas en privado y transmitirlas a través de las redes sociales de las parroquias.

Finalmente, el Arzobispo pidió a los feligreses que apoyen con el Diezmo a los sacerdotes para que puedan sobrellevar la crisis económica generada por la ausencia de fieles en los templos.

Fuente: rasa