Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, coordina los últimos detalles del proceso de envío e importación de la vacuna anticovid de Pfizer, aseguró Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la cancillería. 

A través de Twitter, Delgado expuso que la semana entrante será crucial para concretar la llegada de las primeras vacunas contra el coronavirus a México. 

“La semana que entra será crucial para concretar la llegada de las primeras vacunas contra la #Covid-19 a #México. Hoy @m_ebrard desde en la cancillería afina los últimos detalles del proceso de envío e importación”, escribió la subsecretaria. 

El viernes 18 de diciembre se hizo un ensayo sobre el traslado de las vacunas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a la Unidad Militar de Tlalpan, el arribo de éstas se prevé para el martes 22 de este mes y así vacunar en una primera etapa a 125 mil trabajadores de la salud. 

Respecto a otras vacunas contra Covid-19, por ejemplo, las de CanSino y AztraZeneca se prevén que estarán disponible en México para el primer y segundo trimestre de 2021, respectivamente, informó Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en una conferencia de prensa. 

Fuente: Telediario