El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que durante su conversación con el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, el tema principal fue la migración y el resperto a la soberanía, porque él entiende que se debe apoyar a México y Centroamérica para que haya desarrollo. 

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo se habló de retomar el plan de Desarrollo Integral para Centroamérica y México que se inició en 2019 con el actual presidente estadounidense Donald Trump. 

“Fue una plática muy fraterna, respetuosa, hablamos sobre los temas de migración, básicamente, que se va a atender. 

“Él tiene claro que se debe apoyar a los países de Centroamérica y a México, sobre todo a estados del sur-sureste del país, para que haya desarrollo, atender el fenómeno migratorio dando opciones y oportunidades de empleo, y bienestar para que la gente no se vea obligada a abandonar sus pueblos, que no abandonen sus familias, sabe que la gente abandona sus lugares de origen por necesidad, no por gusto, de modo lo que tiene que hacerse es ir a las causas y promover el desarrollo del sur”. 

Señaló fue una plática telefónica muy fraterna, respetuosa donde ambos dialogaron por un espacio de casi 30 minutos. 

“Se mencionó que vamos a continuar con una política de respeto mutuo de nuestra soberanía. Fue muy amistoso de interés para los dos países, sobre todo en el caso nuestro nos importa mucho la situación de nuestros paisanos, los migrantes, consideró que será muy buena la relación, no tenemos ningún problema”.

Fuente: El Universal