Porque ya han sido maltratados, el Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que él no estará presente en el arranque de vacunación contra el Coronavirus (Covid-19) que se realizará mañana, y dejará el crédito al secretario de Salud, Jorge Alcocer, y al subsecretario de Prevención, Hugo López-Gatell.

“Los médicos, en homenaje a ellos, tanto a los que están en el frente ahí con los enfermos arriesgando la vida, pero también los encargados de la conducción de la estrategia, por eso aunque el consejo es que tenga uno la cabeza fría, aunque se mantenga el corazón caliente, no te calientes granizo. A veces me da coraje de que se les maltrate, me molesta.

“Hay veces por más que estoy formado en el altiplano, y me mantengo sereno, tranquilo, hay veces que sí me sale la pasión, la ruda franqueza porque se pasan. Me consta del esfuerzo que están haciendo los médicos, lo que hace el doctor Alcocer es excepcional, lo que hace Hugo, y los maltratan muchísimo de manera injustificada”, expresó durante la conferencia matutina de hoy.

El mandatario reiteró la crítica contra la televisora Televisa por haber emitido un reportaje en contra del subsecretario, cuando en otros tiempos nunca se cuestionaba al gobierno, ni siquiera cuando la Secretaría de Salud estaba liderada por economistas.

“Cuándo habían hecho eso durante el gobierno de (Enrique) Peña, un reportaje en contra de Hugo López-Gatell y del manejo de la pandemia pero ¡a fondo! Y con qué autoridad moral, porque si Televisa hubiese actuado igual con Peña o con (Felipe) Calderón, yo no diría nada pero, ¿por qué con nosotros?¿Qué es lo que no les gusta? Este es el caso Televisa, pero lo mismo El Universal, el Reforma, se dedicaba a aplaudir y quemar incienso a los gobernantes y ahora atacarnos, un día sí y el otro también”.

Reiteró que así como su administración garantiza la libertad de expresión, él también ejercerá su derecho de réplica.

Fuente: 24 horas