La coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, afirmó que con la alianza electoral entre su partido el PRI y PAN se enfrentará al autoritarismo del Presidente Andrés Manuel López Obrador; su partido, Morena, y sus aliados del PT y PES.

Manifestó que con su llamada “Cuarta Transformación” han hecho un daño gigantesco al país.

Sin embargo, la perredista jalisciense externó su confianza en que con esta alianza se logrará el triunfo en la mayoría de gubernaturas, presidencias municipales, congresos estatales y la Cámara de Diputados que el próximo año se renovarán.

Dijo que de esta forma se logrará poner un freno a negativas decisiones y acciones del Ejecutivo Federal, pero también de la Cámara de Diputados y de los congresos locales donde Morena y sus aliados son mayoría.

“Se trata precisamente de quitarle la mayoría a Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados para detener y eventualmente corregir sus lesivos cambios al marco jurídico, los que por lo mismo no responden al interés nacional, sino a los caprichos del Ejecutivo Federal y a los beneficiarios de su régimen”.

Juárez Piña afirmó que la mayor parte de la población está peor que en administraciones anteriores, pues este gobierno, con sus diputados y senadores aliados, agravaron la crisis sanitaria y económica con ocurrencias o, en su caso, decisiones interesadas para favorecer a algunos grupos políticos y empresariales, mas no al conjunto de la sociedad.

“La situación es aún más lamentable en las entidades federativas donde Morena ostenta el Poder Ejecutivo, el Legislativo o ambos, pues ahí se potencian los daños por la suma de errores del gobierno y diputación federales de Morena con los de sus similares locales”, dijo la coordinadora del sol azteca.

Por ello, Juárez Piña se congratuló de que el PRD, PRI y PAN hayan hecho a un lado cualquier interés particular en aras de un bien mayor, que es el presente y el futuro del país, así como de los estados y municipios, antes de que los gobiernos y legislaturas morenistas le sigan causando más daños que pudiesen ser irreversibles e irremediables.

Fuente: Capital