Antes de concluir el plazo se formalizó en tiempo y forma ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) la Mega Alianza “Unidos por Tlaxcala”, donde los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Alianza Ciudadana (PAC) y Socialista (PS) definieron un sí, para competir por la gubernatura del estado de Tlaxcala.

Con el firme objetivo de unir fuerzas para las elecciones 2020-2021, ante el árbitro electoral se dieron cita los dirigentes de los cinco institutos políticos que conforman esta gran coalición, quienes manifestaron su compromiso y convicción para sumar y hacer de la alianza de los tres instituto políticos, tres con representación nacional y dos locales.

Los partidos políticos que integran la coalición señalaron: “Hoy hemos dado un gran paso en la construcción de un proyecto político que permitirá al estado seguir en el camino del crecimiento, hoy estamos fortalecidos y unidos en una alianza que hace años era impensable, pero ante las circunstancias actuales que vive el país, logramos acuerdos que unen y nos permiten emprender proyectos a favor de los ciudadanos y de las instituciones”.

En su mensaje, señalaron que “dijimos sí a la reconciliación”, y unieron esfuerzos para generar contrapesos que van más allá de la tradicional rivalidad en procesos electorales “porque se trata de juntos defendamos las instituciones y los derechos de los tlaxcaltecas”.

Puntualizaron que los ideales que dieron origen a esta alianza son: la justicia social, la igualdad, la libertad, el progreso y la democracia, “todos estamos enfocados al bienestar de los ciudadanos, hoy las instituciones están en riesgo y las vamos a defender juntos, porque juntos las construimos”.

Además, aseguraron que sus ideales y el compromiso con ciudadanos y militantes sigue intacto, porque emprenden un camino de unidad, donde “prevalecen los acuerdos y el respeto a nuestras diferencias. Las alianzas tienen sentido si se crean para mejorar las condiciones de vida de los tlaxcaltecas”.

Precisaron que este proyecto que hoy construyen, es a largo plazo, integral, sustentable, participativo y de progreso para que Tlaxcala sea un polo de progreso, indicaron.

Estuvieron los dirigentes de los institutos políticos, por parte del PAN, José Gilberto Temoltzin Martínez; por el PRI, Noé Rodríguez Roldán; del PRD, Julio César Pérez González; del PAC, Serafín Ortiz Ortiz y del PS, Patricio Zenteno.

Posterior al registro, ante la autoridad local electoral, los partidos aliados destacaron que “esta coalición impulsará la defensa del estado y sus instituciones, el progreso, la salud, la economía, el desarrollo y la modernidad en todos los rincones de Tlaxcala”.

La finalidad, dijeron, es consolidar un proyecto que sume y no que divida ni polarice a los tlaxcaltecas, que fortalezca y no que destruya lo que por años se ha construido y que fomente la solidaridad y una sociedad más justa y próspera para todos.

Fuente: Síntesis