Durante la pandemia por Coronavirus en el mundo, Ugur Sahin, cofundador y director ejecutivo de la farmacéutica BioNTech, declaró que el virus estará con nosotros, por lo menos, durante la próxima década.

“Necesitamos una nueva definición de normalidad. El virus permanecerá con nosotros durante los próximos 10 años”, afirmó Sahin en una conferencia de prensa virtual.

La vacuna de Pfizer, en colaboración con BioNTech contra el Sars-Cov-2, ha sido autorizada para su uso en más de 15 países, los que se incluyen el Reino Unido y Estados Unidos de acuerdo con el portal RT.

El inmunólogo alemán ha dicho que la inyección podría ser ajustada a la nueva cepa que se detectó en el Reino Unido.

“En principio, la belleza de nuestra tecnología es que podemos comenzar directamente a diseñar una vacuna que imite por completo esta nueva mutación. Podríamos ser capaces de proporcionar una nueva vacuna técnicamente dentro de seis semanas”, explicó Ugur.

No obstante, el propio Ugur Sahin, mencionó en una entrevista que gracias a las vacunas se alcanzaría a tener un “cierto impacto”, que tiene como objetivo frenar la pandemia.

“El impacto más importante se producirá hasta el verano, luego nos ayudará ya que en cualquier caso los niveles de infección bajarán”.

Esto se podría lograr en el próximo invierno boreal, pues los investigadores confían en que la inmunidad dure un año tras las dos inyecciones que se necesitan de la vacuna.

Fuente: 24 horas